Las piezas de Antje Peters Jewelry son elaboradas a mano, artesanalmente, con mucho cuidado y dedicación, con materiales de alta calidad. Como toda obra realizada a mano cada pieza es única y puede tener imperfecciones propias de su origen artesanal. Las piezas metálicas son elaboradas en bronce niquelado con baño de oro de 24kt o en bronce niquelado con acabado color plateado.

Las piezas con baño de oro son delicadas, son de uso ocasional (no diario), son piezas con una capa muy fina de oro sobre una base de bronce o cobre, no son piezas de oro macizo, ni tienen la resistencia del oro; su durabilidad dependerá de ciertos cuidados para preservar su aspecto original por más tiempo.

 

Para prolongar la vida de sus piezas y que luzcan como nuevas por más tiempo siga las siguientes recomendaciones:

  •  Proteja las piezas del aire libre y el polvo resguardándolas en una bolsita cerrada de tela o plástico cuando no las utilice. Las piezas expuestas al oxígeno se oxidan con el tiempo.
  • Guarde las piezas en un sitio seco y fresco, lejos de la humedad y la exposición a la luz solar directa.
  •  No exponga las piezas a la humedad (baño, gimnasio, playa, piscina, sudor, etc.) y evite el contacto con sustancias químicas como jabón, perfume, cremas, aceites, lociones, lacas, maquillaje, gel anti-bacterial, entre otros, especialmente los anillos.
  • Limpie y pula las piezas metálicas con un paño de algodón suave y seco para eliminar el polvo y la grasa de la piel. No frote las piezas con fuerza o insistencia porque se puede quitar el baño de oro.
  •  Evite que las piezas se rayen entre si guardándolas por separado en su bolsita de tela o plástico.
  • No se debe humedecer, mojar o sumergir en agua los accesorios elaborados con ante o gamuza.
  • Solo de ser necesario, limpie el ante o gamuza utilizando un cepillo fino y suave aplicando un limpiador de gamuza o una solución de agua y jabón neutro. Seque con un paño de algodón suave.
  •  De ser necesario, limpie los collares y pulseras tejidas con chaquirones con un cepillo muy suave y agua o con un detergente neutro diluido en agua. Seque bien con un paño de algodón suave.
  • Aun cuando los collares y pulseras tejidas con chaquirones son resistentes al agua, es preferible evitar que se humedezcan o mojen para preservarlas intactas por más tiempo.
  • Cada persona es diferente y puede suceder que su piel provoque cambios en algunos metales produciendo que se oscurezcan o se decoloren, si este fuese el caso, recomendamos utilizar joyas de otro tipo de metal como la plata, el oro o el acero.

 

Es nuestro empeño de cuidar cada detalle de diseño y fabricación de cada pieza, si usted tiene alguna sugerencia u observación, por favor comuníquela a través de nuestro email: info@antjepetersjewelry.com

En caso que el baño se caiga con el uso o con el tiempo, las piezas metálicas se pueden volver a bañar y quedan como nuevas. Contacte en su localidad a personas que realizan baños de oro o escribanos a info@antjepetersjewelry.com para ayudarle.

 

Antje Peters Jewelry no es responsable del cuidado y mantenimiento de sus joyas. Si tiene alguna duda o pregunta adicional sobre el cuidado de las piezas, envíenos un correo electrónico antes de realizar su compra info@antjepetersjewelry.com

 

Algunos tips adicionales para sus piezas con baño de oro:

  1. Lávese las manos antes de ponerse o quitarse las joyas con baño de oro.
  2. Póngase los zarcillos una vez que haya aplicado su perfume.
  3. Póngase sus joyas después de aplicar la loción o maquillarse.
  4. Quítese los anillos o brazaletes antes de lavarse las manos o manipular alimentos en la cocina (tomates, cítricos, etc.).
  5. Es preferible quitarse sus joyas antes de cambiarle los pañales a un bebé.
  6. Evite frotar o chocar anillos, brazaletes y collares entre sí o con otros objetos metálicos como llaves, monedas o en el fondo de los bolsos.
  7. No nade o sumerja su joyas (piscinas o mar, ambas)
  8.  No use sus joyas bañadas en oro cuando vaya a transpirar o sudar profusamente.
  9. Limpie sus joyas bañadas en oro suavemente, y no las frote.
  10. Guarde sus joyas bañadas en oro en una bolsa o un paño suave separado de otras joyas.